Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

martes, 27 de diciembre de 2011

Calugas de leche condensada, Apfelstrudel, Cola de Mono, Postre Idalia, Manzanas con Leche condensada

Páginas 24 - 25 - 26
Calugas de Leche condensada (100 unidades)

1 tarro de leche condensada
100 grs de chocolate
1/3 taza miel de abeja líquida (entibiar antes de medir)
2 cucharadas rasas de azúcar granulada
1 cucharada de jugo limón
200 grs de mantequilla o margarina

Mezcla todos los ingredientes y derrítelos a fuego lento; sin dejar de revolver, aumente el calor dejando hervir suavemente durante 30 a 40 minutos. Vacíe a lata o molde ligeramente enmantequillado. Deje entibiar y corte en cuadritos, despréndalos con cuidado.
Nota: están listos cuando al dejar caer una gota en un vaso de agua se cuaja antes de llegar al fondo.

Apfelstrudel (12 a 15 personas)
Masa
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 taza de leche
harina suficiente para una masa estirable
Relleno: 1 kilo de manzanas ácidas picadas en cubos, o gajos, azúcar a gusto, pasas y nueces.
Preparación:
Hacer una masa con los ingredientes y luego dividirla en dos. Estirarla por separado hasta dejarla de 1/2 cm de grosor y forma rectangular.
Rellenar con las manzanas y demás ingredientes y enrollar alternando con el relleno (tipo brazo de reina) Cerrar en los extremos, colocar el apfelstrudel en una asadera y llevar al horno por una hora y rociarlo con leche azucarada con canela para darle brillo.

Cola de Mono (1 litro)
1 tarro de leche condensada
3 cucharaditas colmadas de Nescafé
1 trocito de palo de vainilla
3 o 4 clavos de olor
1 taza de aguardiente
Mezcle la leche condensada con 2 1/4 tarros (envase) de agua, agregue la vainilla, el clavo de olor y hágala hervir unos 3 o 4 minutos. Retire del calor y agregue café previamente disuelto (en poca agua) mezcle y deje enfriar. Cuele, añada el aguardiente y sirva bien frío.

Postre Idalia (6-8 personas)
3 huevos
3/4 taza azúcar granulada
3 cucharaditas semicolmadas de Nescafé
4 cucharaditas semicolmadas de gelatina en polvo sin sabor u ocho hojas de colapez
3 cucharadas colmadas de azúcar flor cernida
1/4 taza cognac o ron
1 tarro de leche condensada
Primero bata las claras a nieve. Añada el almíbar preparado con el azúcar granulada, 1/4 taza de agua y café. Siga batiendo hasta que se enfríe.
Segundo Disuelva dos cucharaditas de gelatina sin sabor en 4 o 6 cucharadas de agua caliente. deje entibiar y añada las claras, mezclando bien. Vacíe en un molde pasado por agua y lleve al refrigerador a cuajar por una hora.
Bata las yemas con el azícar flor hasta que estén blancas, agregue el licor, la leche condensada y el resto de la gelatina, disuelta del mismo modo. Siga batiendo hasta incorporar. Vierta sobre la mezcla anterior semicuajada. Lleve al refrigerador hasta que esté firme.
Para desmoldar, despegue los bordes con un cuchillo, sumerja unos segundos en agua caliente el molde y vuelque sobre un plato. Sirva decorado con crema batida o nueces.
Nota: debe quedar de 2 colores.

Manzanas con leche condensada
8 manzanas verdes ralladas
6 huevos
3 cucharadas de azúcar granulada
1 tarro de leche condensada
Bata las yemas, agréguele la leche condensada y las manzanas. Vierta todo en fuente enmantequillada. Lleve a horno moderado por 30 minutos y retire.
Bata cuatro claras a nieve, añadales el azúcar granulada y continúe batiendo hasta tener un merengue firme. Cubra con el el postre y lleve por unos minutos a horno caliente (fuerte) hasta que dore ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario