Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

jueves, 22 de diciembre de 2011

Alfajores, calugas, brownies

Páginas 14 - 15
100 grs de mantequilla
3/4 taza de azúcar (150 grs)
1 yema
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
1 1/4 taza de maicena (150 grs)
1/2 taza de harina (60 grs)
1 cucharadita de polvo royal
250 grs de manjar
3 cucharaditas de coco rallado

Bata la mantequilla con azúcar hasta que esté cremosa, agregue la yema y el huevo batiendo bien (Nota: hay huevos extras que traen dos yemas en un huevo, también puede ser uno de esos huevos). Añada la cáscara de limón. Cierna juntos la maicena, la harina y el polvo royal, agréguelos a la preparación anterior. Amase ligeramente sobre la tabla enharinada y deje reposar 15 minutos. EStire la masa a 1/2 cm de espesor y corte formas redondas, colóquelos en una bandeja enmantequillada y póngalas al horno suave durante 15 minutos cuidando que no se doren. Una vez frías, una de a dos con manjar y pase los bordes por el coco rallado para que se pegue.

Calugas de leche condensada
1 tarro de leche condensada
100 grs de chocolate (1 barra)
1/2 taza de miel de abejas líquida (entibiar ligeramente antes de medir)
2 cucharadas rasas de azúcar granulada
1 cucharada de jugo de limón
200 grs de mantequilla o margarina
Mezcle todos los ingredientes y derrítalos a fuego suave, sin dejar de revolver, aumente el calor dejando hervir suavemente durante 30 a 40 minutos. Vacíe a lata o molde ligeramente enmantequillado, deje entibiar y corte en cuadraditos. Despréndalos con cuidado. (Están listas cuando al dejar caer una gota en un vaso de agua, se cuaja antes de llegar al fondo)

Brownies
(receta rápida al microondas)
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1/2 taza de chocolate
100 grs de margarina o mantequilla
2 huevos
Mezcle todo con batidora y ponga en una fuente plana por 8 minutos al microonda, corte en cuadraditos.
Nota: una idea entretenida es cocinarlos en pirotines, quedan como pequeños quequitos que se pueden servir adornados con manjar, merengue, crema, mermelada de frambuesa, etc yummy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario