Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

domingo, 25 de diciembre de 2011

Masa de Pizza de Avena, Muffins de Avena con zanahorias, Kuchen de Ricotta, Postre de Manzanas

Páginas 21-22-23
Masa de Pizza de Avena
q taza de Avena
2 cucharadas de aceite
1 1/4 taza harina sin polvos
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de leche
Encienda el horno para calentarlo. Enmantequille un molde de 30 cm de diámetro, muela la avena en un procesador por 1 minuto app. Mezcle todo lo seco, y luego agregue la leche y el aceite, revolviendo con fuerza hasta que la masa esté homogénea. Ponga la masa en una superficie enharinada y amase 10 o más veces. Con los dedos aceitados extienda la masa en el molde. Hornee por 30 minutos o hasta que se dore.
(Nota: la receta llega allí en el libro, yo sugiero rellenar después y poner al horno unos minutos más hasta que el queso se derrita :)

Muffins de Avena con zanahoria
(12 unidades)
1 1/13 taza de harina sin polvos
1 taza de avena
3/4 taza zanahorias ralladas en tiritas
1/2 taza de pasas
1/2 taza de azúcar rubia bien apretada
1 cucharada de polvos de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 taza de leche
2 claras de huevo ligeramente batidas
1/3 taza margarina o mantequilla derretida
1 cucharadita de vainilla
Prenda el horno para calentarlo. Enmantequille 12 moldes para queques pequeños. Mezcle los primeros 8 ingredientes, revolviéndolos bien. Agregue en forma alternada la leche, las claras, la margarina y la vainilla, revolviendo hasta que quede homogéneo. Llene 3/4 de la capacidad de cada molde. Hornee por 25 - 30 minutos o hasta que se doren.

Kuchen de Ricotta (12 personas)
Ingredientes masa:
2 tazas harina cernida
1 cucharadita polvos de hornear
1/2 taza azúcar flor cernida
80 gramos mantequilla a temperatura ambiente
1/4 taza de agua
(encienda el horno para calentar)
Relleno
1/4 kilo de ricotta
1 tarro leche condensada
2 huevos
1 cucharadita vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1/3 taza de harina cernida
1/2 taza de pasas corinto

Preparación
Mezcle la harina, polvos y azúcar. Incorpore mantequilla con la punta de los dedos, una vez que la mezcla esté arenosa, añada pequeñas cantidades de agua uniendo sin amasar. Forme una masa blanda que no se pegue en las manos y distribuya sobre el fondo y paredes del molde (28 cms) aplastando con los dedos enharinados, debe quedar de 3 o 4 mm. Pinche con tenedor.
Mezcle la ricotta, con las yemas, la leche condensada, la vainilla y ralladura de limón, agregue poco a poco la harina e incorpore suavemente las claras batidas a nieve. Vierta esta mezcla sobre la masa y encima distribuya las pasas. Lleve a horno moderado por 1/2 hr app, deje enfriar y desmolde.

Postre de Manzana
1 kilo de manzanas
1 taza de nueces molidas
1/2 taza de crema chantilly
5 nueces en mitades
Pele las manzanas, saque las semillas y cueza durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Una vez frías. separe el jugo de la pulpa, pasando esta por cedazo. Luego agregue lasa nueces molidas. Aparte, remoje lasa ciruelas en agua caliente por treinta minutos (Nota: este ingrediente no está en la lista de arriba asi que sugiero usar unos 500 grs de ciruelas pasas), píquelas en trocitos y mézclelas con las manzanas y nueces. Enfríe en un molde, decore con crema chantilly y las mitades de nueces y ... listo!!!
A disfrutar... yummy :)

2 comentarios:

  1. Esta combinacion parece muy tentadora, y si no me equivoco es una mezcla que ya la he probado en mi visita a la ciudad de Quito, asi que bueno, veremos como me sale.
    gracias por las instrucciones :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leernos Laura!!! espero que te quede deliciosa y que disfrutes :)

    ResponderEliminar