Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kuchen Alemán

Páginas 12 - 13
Kuchen alemán
(Molde de 25 a 28 cms)
Otra receta de mamá, muy rica por cierto.

6 cdas de harina
6 cdas de azúcar
2 cdas de mantequilla o margarina (125 grs)
3 huevos enteros
1 cda de polvos de hornear
ralladura de limón o naranja
4 a 6 manzanas verdes

Mezclar margarina con azúcar, agregue harina, polvos de hornear. Ponga los huevos enteros, la ralladura de limón, batir la mezcla hasta dejar la masa blanca.
Enmantequillar 1 molde desfondable.
Pelar las manzanas, cortarlas en 4, sacar la semilla y dar a cada trozo 7 cortes (en cuñas).
Vaciar la masa que está como pasta, esparcir c/ espátula y poner en todo el borde la manzana cruda; luego en el centro, trate que la orilla quede bien apretada. Cocer de 30 a 45 minutos. A los 30 se puede colocar azúcar solo a las manzanas.
*Ciruelas ovaladas azul: sacar el carozo por una ranura, luego cortar en 4 pero no hasta abajo. Poner en la masa y abrir como flor.
*Batir 4 claras a nieve con azúcar flor a mano. Poner 1 cda de azúcar por clara. Rociar las manzanas con canela, sin desmoldar vaciar el merengue extendiendolo con espátula azúcar flor. Volver al horno por 3 minutos.
Desmoldar solo cuando esté frío.
*Otras frutas pueden ser uvas, damascos, papayas cocidas, manzana rallada como papitas chips.
*Enfríe un tarro chico de leche ideal evaporada y antes de terminar de enmoldar el kuchen prepare la leche ideal con azúcar flor y manzana más un poco de canela y unas gotas de jugo de limón. Agregue esta mezcla a la masa del Kuchen y llévelo al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario