Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Medias Lunas y Carlota

Como muchas de las recetas originales del texto, esta no la he preparado personalmente, está anotada con letra de la Mami y suena rica. Espero probarla pronto.
Páginas 11-12
1/2 Lunas
150 grs de mantequilla
60 grs de azúcar en polvo
75 grs de nueces molidas
210 grs de harina
2 o 3 cdtas de azúcar vainillada
2 cucharadas de azúcar en polvo (según mamá azúcar flor)

Mezclar harina c/ mantequilla, azúcar en polvo con nueces molidas. Mezcle bien y deje reposar 1 hora. Con las manos enharinadas forme media lunas y ponga sobre papel de aluminio lleve a horno 25 minutos a 175º.
Mezclar azúcar en polvo con azúcar vainillada y espolvoree las media lunas.
Salen 50 unidades y tienen 50 calorías c/u.

Carlota
2 doc. galletas champaña o vainilla
2 tazas mermelada de frambuesa
6 cdas jaleas sin sabor
2 cdas licor
1/2 taza azúcar
1 tarro leche evaporada
Se disuelve la jalea en 1/2 taza de agua. Se agrega un poco a la mermelada.
Prepare la espuma de leche evaporada, agregue el azúcar y la jalea sin sabor.
Forrar un molde con papel mantequilla, y luego llene el fondo con galletas. Unte galletas en mermelada y coloque por los costados del molde. Ponga una capa de mermelada, una de leche evaporada y una capa de galletas. Termine con galletas.
Llevar al refrigerador por 20' (20 minutos).
Primera entrega!
Ahora me toca actualizar el propio libro, fotografiar el libro para que otros lo conozcan, y revisar el diseño del blog para que quede presentadito y hermoso.
Los amo los adoro!
A.

1 comentario:

  1. Para dar la forma tradicional a las medialunas, se cortan cuadrados y luego se parten en triángulos por la mitad. Se enroscan, y las puntas enroscadas se juntan hacia dentro. Luego se cocinan :) espero prepararlas pronto.

    ResponderEliminar