Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

viernes, 23 de diciembre de 2011

Papas con queso, Buñuelos, Queque

Página 18
Papas c/ queso
Prepare puré, añada 2 huevos y un puñado de harina. Enharine las manos y forme cilindros con la masa, ponga al centro un pedazo de queso. Fría en aceite caliente hasta dorar, póngalas sobre papel y sirva con azúcar flor espolvoreada.

Buñuelos
1 1/2 taza de agua
1/8 mantequilla o margarina (averiguaré si es un octavo de kilo, o un octavo de un cuarto de kilo)
1 taza de harina
1 cdta de polvos de hornear
3 huevos
Caliente el agua con la margarina deje caer la harina revolviendo para que no se agrume. Retire del fuego y agregue los 3 huevos revolviendo con fuerza.
Enmantequille la lata del horno y ponga esta masa por cucharadas chicas y alejadas (se inflan) llevar a horno por 7 minutos.
Se pueden rellenar con salsas saladas o dulces. (manjar, chocolate, ave pimentón, queso crema, etc)

Receta Queque
3/4 taza azúcar
4 huevos
3 tazas de harina
100 grs de margarina o mantequilla
1 1/2 cucharada de polvos de hornear
1 taza de leche o agua
ralladura y jugo de limón

(Nota, esta receta no está explicada en el libro, pero yo sugiero...
a la margarina a temperatura ambiente añada el azúcar, hasta formar una pasta casi blanca. Agregar la harina, los polvos de hornear, y revolver, formar un hueco al centro, poner ahí los huevos, revolver toda la masa junta si queda muy pegada se puede ablandar con un poco de leche o agua (yo recomiendo agua) al final agregar un toque de ralladura de limón y jugo, esperar un rato y poner al horno precalentado 30 minutos mínimo.
Para la variante queque mármol, apartar un poco de masa al final, agregar una cucharada de cacao (puede ser con azucar o sin dependiendo de tu gusto) y revolver bien. Echar esta masa sobre la otra en el medio. Quedará el efecto "mármol".)
¡Que disfruten!
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario