Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

domingo, 15 de septiembre de 2013

Kuchen de nueces (10 a 12 personas)

Esta preparación es una receta de mi Meme (abuela materna) Dani, mi hermana menor la pide desde sus vacaciones de septiembre en el norte de Chile y acá va.
Se prepara en aproximadamente 45 minutos, y rinde para 10 o 12 porciones generosas.
Ingredientes de la masa:
11/2 taza de harina cernida
40 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de polvos de hornear
1/4 de taza de azúcar flor cernida

Relleno
100 grs de mantequilla
1 1/2 tazas de nueces picadas (1/4 de kilo)
1 tarro de leche condensada

Preparación
1. Mezcle todos los ingredientes de la masa y  formela que quede blanda que no se pegue en sus manos (agregue un poco de agua tibia en caso de que quede dura)
2. Extienda la masa en un molde de kuchen de 24 cms de diámetro, previamente enmantequillado y lleve a horno moderado y precalentado por 10 minutos (debe quedar semi cocida)
3. Ponga la leche condensada en una cacerola junto con los cien gramos de mantequilla y lleve a fuego moderado revolviendo hasta que empiece a asimilarse a la preparación de caluga (10 a 15 minutos)
4. Luego agregue las nueces y deje hervir suavemente por cinco minutos más. Vierta este relleno sobre la masa precocida y lleve a horno fuerte a dorar ligeramente cinco a siete minutos. Retire del molde y deje enfriar.
Disfrute tibio!!!! (con helado de vainilla si lo desea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario