Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

miércoles, 11 de enero de 2012

Mousse de Limón, Crema Perico, Flan de Nescafé

Páginas 34 - 35
Mousse de Limón
Ingredientes
3 huevos, separadas yemas de claras
5 cucharadas de azúcar
4 láminas de gelatina
1/3 taza de crema espesa
1 cucharada de cáscara de limón rallada
El zumo de un limón

Preparación:
Bata las yemas hasta que estén ligeras y espumas. Ponga las láminas de gelatina en un cazo pequeño con un poco de agua fría. Lave el limón y ralle la cáscara. Extráigale el zumo al limón. Bata la crema de leche. Aparte, bata las claras hasta que formen picos firmes (a cuchara parada)
Mezcle la cáscara de limón rallada, el zumo de limón y la yema batida. Bote el exceso de agua del cazo de gelatina y a fuego lentodeje que se disuelva. Añada la gelatina a la mezcla anterior junto con la crema de leche batida. Finalmente, incorpore con un movimiento envolvente las claras batidas. Vierta la mezcla en platillos individuales. Refrigere por lo menos una hora o más si es posible, para que cuaje bien.
Sirva decorado con pedacitos de chocolate a la menta y una rebanada de kiwi u otra fruta de su predilección.

Crema Perico (8 personas)
Ingredientes
1 tarro de leche condensada
1/4 taza de jugo de limón
2 manzanas ácidas ralladas
2 plátanos molidos
2 claras
Preparación
Bata la leche condensada, agregue la fruta mezclada con el jugo de limón y por último las claras batidas a nieve, mezclando suavemente.
Deje en un sitio fresco o refrigerador hasta el momento de servir. Sirva en copas decoradas, si desea con la misma fruta.

Flan de Nescafé
(6 personas)
1 tarro de leche condensada
3/4 taza de azúcar granulada
3 cucharaditas colmadas de Nescafé
5 huevos
1.Derrita a fuego suave, el azúcar granulada ligeramente humedecida hasta que tome color rubio dorado y bañe con ella el interior de un molde.
2 Mezcle la leche condensada con 2 1/2 tarro de agua y las cucharaditas de Nescafé disuelto en un poquito de agua caliente.
3. Añada de a poco los huevos batidos, mezcle bien y vierta en un molde.
4. Lleve a horno moderado a baño maría por 50 - 60 minutos (no debe hervir el agua) Deje enfriar dentro del horno horno y desmolde.
*Se puede decorar con un crocante:
1/2 taza azúcar granulada
1/2 cucharada rasa de mantequilla
1/2 taza nueces partidas
Derrita el azúcar granulada, agregue la mantequilla y las nueces. vierta en una lata enmantequillada hasta que endurezca. Luego pártalo en pequeños trozos y decore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario