Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

martes, 17 de septiembre de 2013

Postre de Nieve

Postre de Nieve.
1/8 de margarina o mantequilla
2 yemas
1 tarro de leche condensada
4 cucharadas chocolate en polvo (amargo)
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de nueces picadas
100 gramos de galletas de champaña molidas
4 claras
1 taza de azúcar granulada, hecha almíbar
6 hojas de colapez
Bolitas plateadas para adornar
1 Bata la mantequilla hasta que esté cremosa, añada poco a poco las yemas, la leche condensada, el jugo de limón y el chocolate disuelto en muy poca agua. Agregue las nueces, las galletas y mezcle bien.
2 Bata las claras a nieve, añada el almíbar de pelo poco a poco y continúe batiendo hasta que se enfríe. Añada el colapez escurrido y disuelto a baño maría, incorporándolo suavemente.
3. Cubra con parte del merengue el fondo y paredes de 1 molde, dejándolo de 1 cm de grosor; rellene el espacio que resulta con la mezcla de chocolate. Cubra con el resto del merengue, de modo que la mezcla quede completamente envuelta con merengue.
4. Lleve a refrigerador por 2 o 3 horas. Sumerja el molde en agua caliente y vuelque a plato o fuente. Decore con las bolitas plateadas. Sirva en rebanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario