Bocadillos de chocolate y mazapán.
Derretir 3 partes de chocolate en 1 parte de crema (por ejemplo 100 cc de crema por cada 300 grs de chocolate) Mezclar bien, se puede calentar hasta dos minutos y medio en el microonda, pero deteniendolo y fijándose que no se queme el chocolate (o sea que mantenga su brillo, que es además sinónimo de chocolate de calidad). Con espátula de silicona, aplicar parejamente en papel mantequilla o mica. Esperar que encostre. Aplicar una capa de mazapán de nuez o almendra, apisonar. Por último aplicar una segunda capa de chocolate derretido. Cortar en formas pequeñas, puede ser simples cuadrados o algo más entretenido como estrellitas, corazones o diamantes. Decorar con un tenedor antes de que se enfríe la costra de chocolate de arriba.
Para el mazapán:
1 taza de almendras o nueces peladas (se cocinan en agua hirviendo para que la piel salga más rápido y fácil)
1/2 taza de azúcar flor
1 clara de huevo
Esencia de almendras si gusta.
Moler las almendras, juntarla con la azúcar flor y la esencia. Agregar una clara de huevo y formar una pasta. Ajustar consistencia con más azucar flor o más clara de huevo.
Queridos todos,
he postergado el blog porque me cambié de casa, al menos temporalmente, y el libro de actas no puedo traerlo conmigo. Por ahora iré posteando cada cierto tiempo otras recetas ricas que espero que les gusten y comenten... Saludos y cariños a todos,
ABCD
No hay comentarios:
Publicar un comentario