No me gusta robar recetas sin permiso, pero este blog está desactualizado y dejado de lado (neglected viene a mi mente) Así pues posteo una receta de Virginia Demaría, publicada en Hoyxhoy de Hoy :)
Papas mayo
1 kg de papas medianas peladas
2 cebollas medianas en corte pluma tiritas delgadas
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar
1 1/2 taza de mayonesa light (o una de mayo normal y 1/2 de yoghurt natural)
1 cucharadita de curry (ojalá en pasta)
3/4 taza de maní salado picado
Sal y pimienta
En una olla agregar papas peladas y tapar con agua helada y un poco de sal. Calentar y dejar hervir por quince minutos, hasta que las papas estén cocidas, pero lo suficientemente firmes para cortarlas sin que se rompan. Escurrir las papas en un colador y dejarlas enfriar antes de cortarlas en cubos.
Mientras tanto, preparar el aliño. Cortar las cebollas en pluma y dorar en una sarté con el aceite de oliva y mantequill. La mezcla que más me gusta para los sofritos y para dorar es el aceite y la mantequilla, en ese orden (dice Demaría). Dorar las cebollas hasta que estén suaves y de un color caramelo claro. No deben dorarse demasiado. Si se pone la sal al principio, las cebollas botarán su líquido y la cocción será más lenta.
Agregar azúcar y dejar que se disuelva. Luego, retirar el fuego y agregar el curry y la mayonesa. Mezclar con las papas y poner en una fuente para servir. A mí me gusta espolvorear maní salado encima, pero es opcional. Divertirse como nunca: eso sí que no es opcional... (sic Demaría ;)