Mi Regalo Navideño

Este blog contiene recetas familiares testimonio de una convivencia rica en experiencias de todo tipo, especialmente culinarias. Espero contar con la colaboración temporal o complementaria de mis hermanas, que son excelentes personas y mejores cocineras. Con mucho Amor para los que lean

viernes, 19 de octubre de 2012

Para una entrada primaveral

No me gusta robar recetas sin permiso, pero este blog está desactualizado y dejado de lado (neglected viene a mi mente) Así pues posteo una receta de Virginia Demaría, publicada en Hoyxhoy de Hoy :)

Papas mayo
1 kg de papas medianas peladas
2 cebollas medianas en corte pluma tiritas delgadas
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar
1 1/2 taza de mayonesa light (o una de mayo normal y 1/2 de yoghurt natural)
1 cucharadita de curry (ojalá en pasta)
3/4 taza de maní salado picado
Sal y pimienta

En una olla agregar papas peladas y tapar con agua helada y un poco de sal. Calentar y dejar hervir por quince minutos, hasta que las papas estén cocidas, pero lo suficientemente firmes para cortarlas sin que se rompan. Escurrir las papas en un colador y dejarlas enfriar antes de cortarlas en cubos.
 
Mientras tanto, preparar el aliño. Cortar las cebollas en pluma y dorar en una sarté con el aceite de oliva y mantequill. La mezcla que más me gusta para los sofritos y para dorar es el aceite y la mantequilla, en ese orden (dice Demaría). Dorar las cebollas hasta que estén suaves y de un color caramelo claro. No deben dorarse demasiado. Si se pone la sal al principio, las cebollas botarán su líquido y la cocción será más lenta.

Agregar azúcar y dejar que se disuelva. Luego, retirar el fuego y agregar el curry y la mayonesa. Mezclar con las papas y poner en una fuente para servir. A mí me gusta espolvorear maní salado encima, pero es opcional. Divertirse como nunca: eso sí que no es opcional... (sic Demaría ;)
 

lunes, 1 de octubre de 2012

Escalopas a lo meme

De la exquisita comida donde meme el sábado.
 
Escalopas Kayser
Para 4 personas:
 
4 bistecs
4 lonjas de queso laminado
4 lonjas de jamón
2 huevos enteros revueltos
Pan rallado
Harina
Mondadientes
Aceite para freir
Sal a gusto
 
Preparar los bistecs alargándolos bastante. Salpimentar a gusto. Poner una lonja de jamón y una de queso sobre la mitad de la carne. Doblarla en dos, y afirmarla con tres o cuatro mondadientes. Pasar por harina, luego por los huevos batidos. Por último, pasar la escalopa por el pan rallado. Preparar de la misma forma los cuatro bistecs, y luego freír en abundante aceite caliente. Sacar con espumador de aceite caliente, y poner en fuente con papel absorvente. Dejar escurrir exceso de aceite y servir con puré, arroz y otro acompañamiento. (la Quínoa es rico como acompañamiento, en una entrada posterior explicaré su uso).
Si usted considera que uno o más de sus comensales no quedará satisfecho, simplemente agregué otros bistecs. Por último, la cantidad de huevos y pan rallado a utilizar no variará demasiado a menos que multiplique mucho la receta.